De 15 mil 533 expedientes revisados para el PJ, rechaza Comité 5 mil 795
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de agosto de 2020. — Luego de calificar a los miembros de la CTM de Charros y canallas, de ser la escoria del sindicalismo, el dirigente del Sindicato Minero, Napoleón Gómez Urrutia confirmó que será la próxima semana el recuento de la mina de Cosalá, Sinaloa y subrayó que cuenta con el 90 por ciento del patrón para derrotar a los traidores del sindicalismo.
El presidente del Sindicato Minero en pésima conferencia anunció que ganó un juicio laboral para que Grupo Peñoles le otorgue el reconocimiento como trabajador adscrito a la mina La Ciénega desde 1994, después de 12 años de litigio y exige el pago de un millón de pesos de salarios caídos, dinero que donará para un fondo de apoyo a mineros.
Gómez Urrutia, líder del Sindicato Minero, anunció que ganó un juicio laboral para que Grupo Peñoles, de Alberto Baileres, le otorgue el reconocimiento como trabajador adscrito a la mina La Ciénega desde 1994, y que después de 12 años de litigio, lo que sentará un precedente en la lucha por el respeto a los derechos laborales.
En conferencia de prensa, en donde informó que, por este hecho, la empresa debe pagar un millón de pesos, luego de que la Junta Especial Número Diez de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje reconoció su relación laboral desde el 24 de enero de 1994, con la Minera Mexicana La Ciénega SA de CV, perteneciente al Grupo Peñoles.
Más información en Quadratin México