Refuerzan operativos de seguridad en Guerrero para las peregrinaciones
CIUDAD DE MÉXICO., 8 de marzo de 2021.- El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador insistió que las vallas que rodean Palacio Nacional son para evitar confrontaciones directas con los manifestantes y “no caer en la trampa de la violencia”.
“Lo que quisiera la derecha, el conservadurismo es que se cayera en una provocación y en una trampa de la violencia, para decir ¡ya ven, Gobierno represor!”, resaltó durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.
Abundó que su Gobierno no reprimirá ninguna manifestación popular ni se prestará a manipulaciones.
En relación a la situación de violencia que viven las mujeres en México, López Obrador refirió que su administración atiende de manera cotidiana, por medio del Gabinete de Seguridad, los reportes de lo que sucede en todo el país.
«Les puedo comentar lo que pasa o lo más desagradable, desde que me levanto es eso, no solo es mi caso sino también de la Secretaria de Gobernación y de Seguridad Pública, de los Secretarios de la Defensa y de Marina, vemos cosas que no quisiéramos ver todos los días.
«Estamos en la protección de hombres y mujeres y estamos bajando considerablemente la incidencia delictiva, aquí lo hemos informado, pero como hay intereses políticos, politiquería, grilla y cizaña hagamos lo que hagamos no les gusta nada. Tenemos nuestra conciencia tranquila, seguimos adelante y no nos vamos a detener», aseveró.
Al mismo tiempo consideró que si en la marcha de este 8 de marzo no se registran episodios de violencia, el «verdadero movimiento feminista gana».
«Si hay violencia, se inhibe a quienes tienen el deseo legitimo de luchar por la igualdad de las mujeres, pero si hay bombas y el propósito es quemar la puerta de Palacio y vandalizar, se limita el movimiento», aseveró.
López Obrador llamó a denunciar a quienes estén alistando acciones violentas que se desarrollarían en la ruta de la marcha de este 8 de marzo.