QUERÉTARO, Qro., 12 de septiembre de 2019.- El Gobierno del Estado no tiene que compensar el presupuesto deficitario de la federación que contempla para la UAQ para el próximo año, recalcó el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.

Esto luego de que en el PPEF 2020 se propone un tres por ciento de incremento al presupuesto de la universidad, por debajo de la inflación, y que por tal razón, la rectora puso nuevamente sobre la mesa el «peso a peso».

Añadió que de acuerdo con la Ley de Coordinación Fiscal, de cada peso que capta Querétaro en IVA, ISR e IEPS, la federación se queda con 80 centavos, al estado le deja 15 centavos y a los municipios cinco centavos; indicó que si la rectora logra convencer a la federación de que sea 50 y 50 por ciento, entonces se podría hablar de un «peso a peso».

No obstante, precisó que en este tema debe sentar a la mesa a los diputados federales con los universitarios.

Domínguez Servién, reiteró que tiene el compromiso de proponer un aumento del 10 por ciento para el ejercicio fiscal 2020 de la universidad, es decir, tres veces más que lo que pretende la federación.