
Abre UPQ inscripciones a cursos de idiomas
QUERÉTARO, Qro., 30 de abril de 2025.- El equipo de aeromodelismo U-fly, de la Universidad Aeronáutica en Querétaro (Unaq), obtuvo el primer lugar en la categoría Maximum Payload de la competencia nacional Aero Design MX 2025, al lograr transportar 11.69 kg de carga útil.
El equipo también fue galardonado con los premios Best Crash, Eficiencia Estructural, Mejor Presentación Oral y Mejor Reporte Técnico.
La inauguración del certamen y las inspecciones técnicas se realizaron en las instalaciones de la UNAQ. Posteriormente, las pruebas de vuelo se llevaron a cabo en el Club de Vuelo “Pirrupista”, escenario en el que los prototipos diseñados por estudiantes fueron puestos a prueba en condiciones reales.
En el evento participaron instituciones de todo el país, como el Instituto Politécnico Nacional (IPN), el Tecnológico de Monterrey campus Querétaro y la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), consolidando a U-fly como uno de los equipos más destacados y completos de la competencia.