CIUDAD DE MÉXICO, 12 de febrero de 2019.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ganó la acción colectiva emprendida en contra de Consorcio de Ingeniería Integral, S.A. de C.V. comercialmente conocida como Casas Ara, con lo que dicho proveedor deberá pagar daños y perjuicios a los consumidores afectados, más 20 por ciento como indemnización, así lo dio a conocer el procurador Ricardo Sheffield Padilla.

Según un comunicado, después de varios años con la substanciación del juicio colectivo, el H. Segundo Tribunal Unitario en Materias Civil y Administrativa del Primer Circuito, con sede en la Ciudad de México, condenó a “Casas Ara” a otorgar estos beneficios a todos aquellos consumidores que hayan o no presentado queja ante Profeco y que fueron afectados en su patrimonio por las mismas conductas abusivas por parte de la proveedora.

Desde 2010, la Procuraduría empezó a recibir quejas a nivel nacional en contra de Casas Ara por la extemporaneidad en la entrega de inmuebles y no cumplir con las condiciones, calidades y características ofrecidas, por lo que en 2012 la Profeco promovió la demanda grupal, representando inicialmente a 43 clientes.

Lee más en Quadratín México