CIUDAD DE MÉXICO, 12 de febrero de 2019.- El Senado de la República instaló la Comisión Especial para dar seguimiento a los hechos ocurridos el 24 de diciembre de 2018 en el estado de Puebla, donde perdieron la vida la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y el senador Rafael Moreno Valle Rosas.

En arranque de los trabajos, la presidenta de este órgano especial Nadia Navarro Acevedo lamentó el fallecimiento de una mujer que fue la primera gobernadora del estado de Puebla y la primera en la historia del Partido Acción Nacional, su partido.

También, de quien fue su coordinador parlamentario, “un hombre de Estado, un hombre que amó las instituciones y que amó profundamente Puebla y México”.

La panista señaló que las cosas y los sucesos importan, por ello este martes se instaló dicha Comisión Especial que presidirá, con la finalidad de que desde tribuna del Senado de la República puedan coadyuvar y caminar de la mano con las autoridades que tienen la responsabilidad institucional en la investigación.

“Como lo manifesté en un momento, hablar de Rafael Moreno Valle y Martha Érika Alonso Hidalgo no es una cosa fácil o no es un tema de menos, es hablar de la historia de un estado, del estado de Puebla”, reiteró.

Agradeció la asistencia de los legisladores que integrarán la comisión, “que más que por una obligación, por el corazón, por la solidaridad y por lo que el senador Rafael Moreno Valle representó”.

Lee más en Quadratín México