Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Quadratín Querétaro

Funcionarios municipales de Jalpan denunciados por agresión

Redacción Quadratín Querétaro
 
| 13 de febrero de 2018 | 8:00
 A-
 A+

JALPAN DE SERRA, Qro., 13 de febrero de 2018.- Sale a la luz denuncia en contra del Regidor Síndico y dirigente del PAN en Jalpan de Serra, Adiel Leobardo Isaac Castañeda Balladares y de Daniel Pérez López, Coordinador municipal de COPLADEM en este municipio.

La denuncia, cuya copia obra en poder de Quadratín, indica que los funcionarios municipales son señalados como responsables de haber agredido físicamente a un ciudadano de la tercera edad, estando bajo los influjos de bebidas alcohólicas y portando uniforme de la administración, (Camisa con logotipo).

                                                              

De acuerdo con la denuncia, ambos funcionarios se encontraban en un bar bebiendo, al que arribó el denunciante, David Palacios Camacho, y derivado de un problema por adeudo económico de Daniel Pérez con el agredido, éstos sin más comenzaron a golpearlo causándole lesiones en nariz y tórax, las cuales requirieron más de quince días para sanar.

Por estos hechos Pérez presentó una denuncia por agresión y lesiones dolosas, ante la Visitaduría de Derechos Humanos de la Región bajo el oficio número 129/2017 girado por la Visitadora Adjunta Auxiliar de la C.D.H. del Estado de Querétaro, Roció Candelaria Trejo Emeterio.

La la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ) turnó a su vez la queja a la Contraloría municipal en la que se pide informe del hecho y dar atención al quejoso.

Al no obtener respuesta el agraviado acudió a la oficina de la Presidenta Municipal y, mediante oficio fechado el 24 de Julio del 2017, hizo del conocimiento de los hechos antes mencionados a la alcaldesa Selene Salazar Pérez.

Ante la negativa acudió a la Fiscalía General del Estado para iniciar la Carpeta de Investigación NIC-19-114-1639-IT y NUC9-01639-17 por Lesiones Dolosas las cuales se encuentran en fase de investigación.