QUERÉTARO, 10 DE JULIO 2017.- La Fiscalía General del Estado confirmó que fueron tres personas las que perpetraron el ataque a balazos contra el dueño del restaurante La Porfiria y sus allegados, además indicó que escaparon a bordo de tres vehículos y que ya se cuenta con información al respecto, esto por medio de videos de vigilancia.

En rueda de prensa, el titular de la Fiscalía General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo, señaló que los tres agresores irrumpieron en el restaurante y de inmediato se dirigieron contra el dueño y sus acompañantes, quienes celebraban el primer aniversario del establecimiento, por lo que estaba junto de su círculo familiar y social.

En el ataque, los tres sujetos realizaron detonaciones de arma de fuego en contra de los escoltas del empresario y una vez que les ocasionaron la muerte fueron tras el empresario, quien había logrado salir corriendo pero fue alcanzado en el estacionamiento del inmueble y de la misma forma le dispararon hasta provocarle la muerte.

El fiscal ahondó en señalar que una cuarta persona falleció mientras recibía atención médica, además hay tres heridos más, una mujer originaria de Sinaloa, además de dos masculinos que son originarios de Michoacán.

Sobre las actividades y antecedentes del empresario, Echeverría Cornejo no quiso dar mayor detalle debido a que eso íntegra la carpeta de investigación y esta se encuentra en trámite.

De los vehículos en que huyeron los responsables, indicó que dos de ellos no contaban con placas de circulación y uno más sí, siendo estas de otro estado.

Sobre la identidad del empresario, se pudo conocer que respondía al nombre de Miguel Madrigal Fuentes, originario de Uruapan, Michoacán; además de que el fallecido en el hospital era también socio de Miguel y dedicado también a actividades empresariales, quien fue identificado como Hugo Alberto Esquivel, de Apatzingán, también en Michoacán.