QUERÉTARO, Qro., 12 de abril de 2021.- Con un voto a favor y uno en contra, la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la 59 Legislatura determinó que votará en una próxima sesión la “Iniciativa de Ley que adiciona el artículo 33 ter a la Ley de los Trabajadores del Estado de Querétaro”.

La iniciativa propone garantizar un trato más adecuado a los trabajadores de las instituciones públicas durante cualquier emergencia sanitaria.

La iniciativa establece que: “Ante declaratorias de emergencia o contingencia sanitaria, la jornada de trabajo podrá ser flexible y estructurarse de manera integral teniendo como principios rectores la salud del personal y de sus familias, de los adultos mayores, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia y el interés superior del menor; sin descuidar el buen funcionamiento de las instituciones públicas.”.

El empate se registró derivado de que de los tres integrantes que conforman a la Comisión únicamente dos acudieron: el diputado presidente Néstor Domínguez Luna (Morena) y el diputado secretario José González Ruiz (PAN), mientras que presentó justificante Roberto Cabrera Valencia (PAN).

El voto a favor fue de Domínguez Luna, el voto en contra de González Ruiz, votación que se realizó en dos ocasiones y, al no superarse el empate, se determinó pasar la iniciativa a una sesión posterior.