SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 04 de diciembre de 2018.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia INAH negó al Municipio de San Juan del Río, la construcción que realizaba en el Puente de la Historia.

El presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, esta tarde, a través de sus redes sociales, lamentó el hecho al asegurar que era un compromiso de campaña que buscaba preservar la vida y la movilidad de los ciudadanos.

“Desde campaña observé que el cruce de personas sobre el Puente de la Historia los ponía en riesgo, por eso fue que me comprometí a construir un puente peatonal… Actualmente estamos cumpliendo ese compromiso de construir ese puente”.

En ese sentido, agrega en la publicación que este jueves, el INAH negó la edificación “me quiera detener con la siguiente frase: La altura del puente peatonal es superior al monumento histórico, compite y obstruye la libre visibilidad del monumento…».

Ante lo cual, el alcalde advierte que no lo va a permitir “Yo si me comprometo a arreglar problemas, yo si doy la cara, yo he sido el único que ante este riesgo propuse una solución y la estoy cumpliendo… hoy, después de más de 6 meses de que el INAH me dio la licencia (14 de julio de 2017), me quiera detener”.

Finaliza, Vega Guerrero “Seguiré defendiendo el derecho de cientos de personas que tienen la necesidad de pasar por esa área de San Juan sin arriesgar su vida e integridad. Ni un paso atrás, es nuestro derecho”.