México recibe 48,667 millones en remesas hasta septiembre: TResearch
QUERÉTARO, Qro., 3 de agosto de 2024.- Diversas opiniones hay respecto a la migración, y de como los migrantes podrían volverse una carga económica para los países que los reciben, sin embargo análisis económicos sobre el fujo migratorio demuestran que esto es falso.
De acuerdo al FMI, la inmigración tiene efectos positivos en los países que reciben a migrantes. Se analizó, por separado, los efectos de la inmigración general (bajo toda clase de motivaciones) en economías avanzados y la inmigración de refugiados en economías y mercados emergentes o en desarrollo.
El FMI determinó, que los inmigrantes que llegan a potencias mundiales o a grandes países hacen crecer el mercado laboral, tanto a corto como a largo plazo. Concretamente, cada punto porcentual en el flujo de entrada de migrantes provoca un aumento de casi el 1% en la economía del país, en un plazo de 5 años.
Este hecho se da en consecuencia del aporte de diversas competencias de los migrantes en los mercados laborales de los países receptores. Del mismo modo, señalan, «las simulaciones realizadas, indican que el incremento de productividad generado por la migración.