QUERÉTARO, Qro., 17 de julio del 2016.- La Fiscalía General del Estado tiene plenamente identificado al responsable de la muerte de seis peregrinos, esto luego de que los embistió con su automóvil cuando circulaba sobre la Carretera Estatal 510, a la altura de San Rafael, en El Marqués; además las autoridades señalaron que se estarán fortaleciendo el operativo para garantizar la seguridad de todos los asistentes a la peregrinación.

En conferencia de prensa brindada en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, el titular de la misma, Alejandro Echeverría Cornejo, señaló que el presunto responsable es trabajador de la esposa del dueño del automóvil y que este era prestado, por lo que ya se está indagando el paradero del conductor.

Asimismo, el Secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres, refirió que desde hace semanas han establecido reuniones con las personas encargadas de organizar la peregrinación, entre ellas el presidente de la misma, Jaime Rojo, quien también estuvo presente en la conferencia de prensa. Ahí en conjunto, refirieron que se estará garantizando la seguridad de las personas asistentes y que se reforzarán los esquemas.

Las autoridades señalaron que el tramo que caminaban los peregrinos debía estar cuidado por elementos de Policía Municipal de El Marqués, quienes tendrían un oficio en donde se señalaba que la salida de los peregrinos era a las 4:00 de la mañana y que solicitaban apoyo para cuidar el contingente; sin embargo, cuando ocurrió el accidente, las víctimas caminaban sin apoyo de las autoridades.