Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 17 de marzo de 2021.- La pandemia no detuvo las actividades al interior de la Fiscalía General del Estado, aunque sí debió realizar ajustes para mantener sus labores pese al virus del SARS-CoV-2, se indicó en el quinto informe de actividades que se publicó en la página de internet de dicha instancia.
Dentro de las acciones emanadas por la pandemia la Fiscalía destinó 4 millones 976 mil 125 pesos, esto para implementación, supervisión y aplicación de medidas sanitarias.
Se respaldó al programa de “Vigilante Ciudadano”, a través del cual se atendieron 6 emergencias de salud ciudadanas, “brindando los primeros auxilios; incidencias en las que destaca un paro cardiaco, desvanecimientos y un ataque epiléptico; todos ellos canalizados a los servicios de emergencia y de salud correspondientes; así como el apoyo para la detención y aseguramiento de 3 imputados, sorprendidos en flagrancia de hechos posiblemente constitutivos de delito”, se lee en el informe.
El Comité de Supervisión y Vigilancia de las Medidas para Atender la Emergencia Sanitaria Generada por el Virus SARS-CoV2 (COVID-19) coadyuvó a la supervisión, fortalecimiento y promoción de medidas de autocuidado.
En este año se contó con la Unidad Móvil para la Atención de Delitos en la Unidad Médica de Aislamiento (UMA-1), creada para acercar los servicios al personal de salud que opera en las instalaciones de la Fiscalía, así como a quienes se encuentren recibiendo atención médica.
Se establecieron citas para tramitar certificados de antecedentes penales, el inicio de carpetas de investigación para algunos delitos y tramitar constancia por extravío o daño a documentos u objetos.
Para carpetas de investigación se generaron 8 mil 388 citas, 4 mil 790 por extravío o daño de objetos y 6 mil 988 para constancia de antecedentes.