Bienestar Michoacán, el negocio de la corrupción a costa del infelizaje
CIUDAD DE MÉXICO., 17 de marzo de 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que ante un eventual freno en el Poder Judicial a la nueva ley eléctrica, mediante amparos, presentará una iniciativa de reforma constitucional en este terreno.
Reconoció que para un cambio de esa naturaleza se requiere el apoyo de una mayoría calificada en el Congreso, pero confió en que la composición de la próxima legislatura no sea impedimento.
“Que lo decida el pueblo. Además, qué bien que vienen las elecciones. El pueblo es sabio, es un pueblo con un instinto certero, sabe lo que está sucediendo por más campañas que haya”, dijo.
En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional se le planteó que se han multiplicado las demandas de amparo y ahora otro juez ha concedido suspensiones provisionales contra la nueva ley eléctrica.
«Estoy seguro que no es inconstitucional la reforma (que derivó en la ley actual), pero si lo determinan jueces, magistrados y ministros que es inconstitucional, y no puede proceder, enviaría una iniciativa de reforma constitucional”, dijo.
Argumentó al respecto que él no puede ser “cómplice del atraco” para que los particulares afecten la economía de los más pobres.
No obstante, reiteró la propuesta de revisar y negociar los contratos actuales para buscar mejores condiciones para el erario y para los consumidores finales.
“Todo es en beneficio de la nación; al final nosotros somos sólo administradores de los recursos del pueblo”, indicó.
Continúa en La Jornada