QUERÉTARO, Qro., 7 de noviembre de 2017.- El número de firmas que recolecte la Universidad Autónoma de Querétaro no influirá en la decisión del Congreso del estado a la hora de decidir sobre el presupuesto de dicha institución, expresó Eric Salas Guerrero presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto.

Lo anterior luego de que se iniciara en la máxima casa de estudios la campaña “Yo x la UAQ” que consiste en la captación de firmas para que se apruebe la iniciativa que propone dar a la UAQ el 3 porciento del presupuesto total que se recibe a nivel estatal.

Sin embargo, el diputado expresó que la discusión del presupuesto no dependerá del respaldo que tengan los universitarios o la sociedad de dicha propuesta sino del análisis que se realice en la asignación de presupuesto público.

“Las firmas las pueden traer hoy o cuando gusten, esas no afectan la decisión o el estudio que nosotros tenemos que realizar (…) es decir, no estorban si las traen pero no podemos dar un trato preferencial tengo que tratarlo no por una cuestión política sino por una cuestión social financiera” dijo.

En este sentido, el legislador ejemplificó que existen diversos organismos educativos que requieren de presupuesto y fijar un porcentaje específico para cada uno sería complicado.