
Hay oferta laboral disponible para queretanos deportados de EU: ST
QUERÉTARO, QRO.- El secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro, signó convenio de colaboración con la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF).
En su intervención, Gobera Farro señaló “el estado de Querétaro es pionero en infinidad de temas relevantes en el país. Tenemos un estado muy proactivo, muy pujante, con un gobernador que ha gestionado y trabajado por hacerlo crecer. El recurso humano es fundamental. Cada vez se acercan más empresas, somos de los líderes en crecimiento en todo el país.
“Alianzas como esta nos fortalece para seguir desarrollando proyectos de investigación, de enseñanza, de la academia. Por lo que nos da mucho gusto firmar este convenio”, enfatizó el secretario de Salud.
El director Ejecutivo de la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica, Cristóbal J. Thompson Proctor, destacó que la industria invierte en investigación más de 140 mil millones de dólares al año en el mundo; de los cuales, 8 de cada 10 dólares son para la investigación clínica y que a México llegan de 200 0 250 millones de dólares, por lo que hay una gran oportunidad de crecer. Indicó que es necesario empezar a mostrar a aquellos estados que están mejor preparados, en salud, en educación, etc., como Querétaro, para poder ver el impacto de los tratamientos. “Ojalá esto sea punta de lanza para el resto del país”, aseveró.
Entre los objetivos del convenio se encuentran: impulsar a la salud como eje transversal en las políticas públicas del estado, buscando una mayor salud para los habitantes, una mayor productividad y su relación con la competitividad. Fortalecer el ambiente propicio para incrementar las inversiones en materia de investigación clínica en el estado, con el apoyo de la infraestructura de AMIIF.
Otro objetivo es fomentar la disponibilidad de terapias innovadoras en las instituciones de salud del estado a partir de indicadores basados en resultados que permitan ir generando nuevos modelos de atención a la salud con esquemas de financiamiento costo-efectivo que muestre una mayor calidad en la atención y una mayor eficiencia en el gasto.