EL MARQUÉS, Qro., 16 de julio de 2020.- El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, encabezó la firma de convenio con la empresa Mars Incorporated, para ser parte del programa Pedigree Adóptame, beneficiando directamente al Centro de Atención Animal Municipal (CAAM) de la Secretaría de Servicios Públicos.

Dicho programa tiene como objetivo rescatar, rehabilitar y enlazar hogares con animales en situación de calle, contribuyendo significativamente a disminuir la problemática que se vive en el municipio y en todo México.

Al respecto, el edil marquesino señaló que gracias a este acuerdo se fortalecerá esta dependencia,creando consciencia en torno a la adopción y la tenencia responsable de perros que son albergados en el CAAM.

“Con esta firmafortalecemos a nuestro Centro de Atención Animal Municipal, dependiente de  la Secretaría de Servicios PúblicosMunicipales. Además garantizamos un trato digno a seres que no merecen estar enel desamparo, pues el adoptar una mascota, es un compromiso y unaresponsabilidad de vida”.

“Así llevamos alegría amuchas familias  marquesinas que tendránla oportunidad de llevar a sus hogares una mascota saludable y bien tratada”, subrayó Enrique Vega.

Finalmente agradeció elcompromiso y la loable labor de la empresa al ser un ejemplo en el rescate ycuidado de los más de 10 millones de perros y cinco millones de gastos que sonabandonados diariamente en el país.

Presidieron la firma de convenio:Rodrigo Mesa Jiménez, secretario de Ayuntamiento; Mauro Aragón Chávez, titular de la Secretaría de Servicios Públicos; Víctor Manuel Gutiérrez Cubría,representante legal y José Francisco Ríos Fernández, director de asuntos corporativos de Mars Incorporated.