CORREGIDORA, Qro. 19 de septiembre del 2016.- Juan Rodríguez, titular de Seguridad Pública de Corregidora, informó que pese al número de eventos que se tuvieron este fin de semana en la demarcación, la vigilancia y los operativos de seguridad en el municipio lograron detener a siete personas y ponerlas a disposición del juzgado cívico, además que se logró la detención de dos sujetos que habían cometido un robo a vehículo y se atendió a una persona que bajo los influjos de alcohol se lastimo al aventarse al río.
«Nos fue bien este fin de semana largo, hubo siete remisiones a juzgado cívico por cuestiones administrativas, se atendió a un hombre que se aventó al río porque estaba tomando, tuvimos un robo a vehículo y dos a casa habitación, tuvimos dos detenciones por robó a vehículo y logramos recuperar una camioneta».
Pese a que la incidencia delictiva se incrementó a partir del inicio de las celebraciones patrias, el titular de Seguridad municipal confirmó que los más de 210 elementos que estuvieron custodiando todo el municipio lograron mantener un saldo blanco, ya que se logró resguardar la integridad de los habitantes del municipio.
«Las remisiones que logramos hacer fueron de todo en fin de semana largo, y el rescate de la persona que se aventó al río fue el mismo 15 de septiembre, fue una persona que andaba tomada, los policías vieron lo que estaba haciendo y derivado de la caída se lesionó las piernas».
De acuerdo con el funcionario municipal el 15 de septiembre solo se registraron dos remisiones, mientras que el sábado y domingo se generaron el mayor número de detenidos al juzgado cívico y puesto a disposición de la Fiscalía General de Estado.
Cabe destacar que las remisiones que se tuvieron este fin de semana fueron por conducir en estado inconveniente, por estar peleando en la vía pública, así como violentar la paz social de la ciudadanía; mientras que las puestas a disposición de la Fiscalía fueron efectuadas por haber robado un vehículo en el Municipio.