QUERÉTARO, Qro., 19 de septiembre del 2016.- Las obras del Jardín Zenea se encuentran al 90 por ciento de su desarrollo, admitió el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.

Detalló que aún faltan por concluir las acciones realizadas en las calles de Juárez y Madero, donde se levantó todo el adoquín; además, anunció que prevé llevar a cabo el cambio de drenaje sobre la calle de Corregidora, a la altura del Jardín, pues ya tiene más de 50 años de antigüedad.

«Dijimos antes de abrirla que no estaba terminada, estaba al 90 por ciento, me gustaría que vieran todo el proceso, y todavía no terminamos en las calles de Madero, de Juárez, donde se levantó el 100 por ciento del adoquín, se quitó base, se hizo base nueva para asentar adoquín nuevo, y todo el Jardín también se cambiaron todas las estructuras (…) pero ya no sabes si invertirle o no invertirle porque si no se ve parece que no lo hiciste, pero con toda y la crítica, vamos a analizar y haber si estamos levantando base, pues ya irnos hasta el drenaje (en Corregidora)», señaló.

El mandatario estatal enfatizó que será transparente sobre el recurso ejecutado en dichas obras, luego de que se ha cuestionado tal situación en redes sociales.

«Cualquier persona que tenga una duda yo estaría dispuesto a que yo en lo personal contrate un valuador (…) si tuvo el costo o no, lo que representa esta obra (…) esto de las redes sociales, yo invito a cualquier ciudadano y si no que inviten al Colegio de Arquitectos, al Colegio de Ingenieros, a quién decidan, a ver si tiene el costo, voy a ser transparente con los recursos que son públicos de los ciudadanos», apuntó.

Domínguez Servién destacó que las obras del Jardín Zenea son importantes, pues en febrero próximo la ciudad de Querétaro recibirá a los poderes de la nación, con motivo del centenario de la Constitución Política de 1917.