QUERÉTARO, Qro., 12 febrero de 2020.- El crimen de feminicidio crece a nivel nacional, de ahí que se requieren adecuaciones legislativas, sostuvo la diputada Beatriz Marmolejo Rojas, presidenta de la comisión de Igualdad de Género y Derechos Humanos.

El asesinato de Ingrid debe tomarse por la sociedad para impedir que el delito crezca, declaró al sostener que son diferentes las iniciativas que se realizan en Querétaro para proteger la integridad de las mujeres.

“Desafortunadamente han venido incrementando a nivel nacional, es una situación que debemos tomar en cuenta todas las autoridades, todas las personas que podemos tomar una decisión”.

Apuntó que las legisladoras federales del PAN ingresaron una iniciativa para homologar los feminicidios, a nivel nacional.

“Presentando una iniciativa de la Ley general de feminicidios, para prevenir, sancionar y erradicar este delito, que desafortunadamente aqueja a la sociedad queretana”.

Recordó que a nivel local, diputadas de diferentes partidos políticos ingresaron iniciativas a favor de la tranquilidad de la mujer.

“Hay varias iniciativas, está la actualización de la Ley estatal de acceso a las mujeres a una vida libre de violencia, también varias iniciativas turnadas a la comisión de procuración de justicia, que tienen que ver con el Código Penal, de diferentes legisladoras”.

Por último, urgió a la sociedad a que adopte acciones para impedir que la violencia contra las mujeres siga en incremento.