Aprueba el Senado sancionar el ciberacoso y la violencia digital
QUERÉTARO, Qro., 01 de abril de 2021.- Ángel Balderas Puga, presidente del Consejo Estatal de Morena, consideró que una constante que se presenta en estas elecciones es la falta de transparencia, comunicación e institucionalidad por parte de las instancias nacionales del partido para la determinación de las candidaturas.
Lo anterior al indicar que circula una lista de quienes ocuparán las candidaturas plurinominales para diputaciones locales sin que previamente existiera información oficial dentro del partido.
La situación demuestra falta de institucionalidad tanto de la Comisión Nacional de Elecciones como de Mario Delgado, presidente nacional del partido.
En todos los estados ocurre la aparición de listas a través de algún “chat” o un medio de comunicación, cuando la información debería darse de manera institucional, sin embargo, se trata de documentos que no aparecen en la página oficial de Morena.
MOLESTA DISTRIBUCIÓN DE CANDIDATURAS
La lista ha generado tanto perplejidad como molestia, toda vez que 3 de los primeros cuatro lugares se destinarán para personas externas al partido.
Resulta lógico que encabece la lista Jesús Méndez, secretario del partido en funciones de presidente, pero aún se desconoce cómo se tomó la decisión de las candidaturas, sobre todo al tener en cuenta que la actual presidenta municipal de Ezequiel Montes, Elvia Montes Trejo, a quien se registrará en segundo lugar, no es militante y que en cuarto lugar se colocó a Paula Fonseca Bautista, a quien en el partido relacionan con el PRD.
De Fonseca Bautista incluso se tiene el antecedente de que acudió a Ciudad de México a tratar de hacerse pasar en una rueda de prensa por consejera del partido por Querétaro, cuando ni siquiera está afiliada; cuando indagó sobre el tema se enteró que había sido enviada por Jesús Méndez.
En el sexto lugar se encuentra una persona externa, toda vez que también se trata de una persona externa.
Lamentó que la falta de claridad de las decisiones, así como el no valorar el trabajo de los morenistas, pueda pegar al partido al momento de los sufragios.
También lamentó que en otras partes del país se llegó a registrar candidatos impresentables.