Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 18 de octubre del 2016.-La falta de un salario digno es una de las principales problemáticas a las que se enfrenta la clase obrera del estado, señaló Olivia Ortega Hernández secretaria general adjunta de la Confederación de Trabajadores de México, y señaló que el salario es uno de los principales temas a abordar dentro de las comisiones del parlamento obrero.
La secretaria señalo que a pesar de que los trabajadores de la CTM cuentan con un ingreso mayor al del salario mínimo es común que a los trabajadores no les alcance para comer carne 3 veces a la semana sino que tienen que completar su alimentación con legumbres.
«Estamos discutiendo el tema de que lo que marca la ley esta distante de la realidad, porque la ley nos habla que el salario digno debe ser aquel (que sirve) para cubrir las necesidades de la canasta básica, adicionando salud, educación, vestido y recreación» expresó.
Además Ortega Hernández señaló que otra de las dificultades que trae consigo la falta de salario digno es la de proveer de educación superior a los hijos de los padres obreros, quienes en su mayoría, dijo, concluyen hasta la preparatoria.
«Es complicado que un jefe de oficina de estudios universitarios a sus hijos, y muchos se quedan con preparatoria y carreras universitarias truncadas, también salud, es un tema que la CTM puja muy fuerte a través del IMSS, que es salud pública subsidiada por un recurso tripartido, entre el trabajador, el patrón y gobierno» culminó.