Deja solo daños carambola en la Cuota a Celaya
QUERÉTARO, Qro., 26 de junio de 2018.- Hace falta integrar la muestra de aproximadamente 1 mil 500 policías en banco de ADN para los elementos de seguridad en el estado de Querétaro, informó Juan Martín Granados Torres secretario de Gobierno en la entidad.
En mayo de este año, el funcionario comunicó que el estado de Querétaro sería la primera entidad en contar con un banco de ADN de esta naturaleza en la que se pretendía integrar muestra de todos los elementos al servicio de la seguridad en la demarcación.
A la fecha, ya se han registrado la totalidad de policías de Corregidora, Querétaro y San Juan del Río además de tener casi a todos los elementos de la Fiscalía General del Estado en dicho registro, por lo que haría falta integrar a las corporaciones de los 15 municipios restantes.
«En total actualmente hay 3 mil 623 personas que dejaron ya su muestra y solamente faltan 1 mil 540 que son el resto de los 15 otros municipios» apuntó.
El objetivo de dicho proyecto es identificar a los elementos policíacos de manera individualizada y así tener oportunidad de dar un seguimiento a su actuar como servidores públicos.