Itinerario Político
La noche de este sábado, cerca de las 22:00 horas, un grupo de al menos 200 trabajadores mostró su inconformidad ante sus patrones que tenían un mes sin pagarles adecuadamente por su trabajo, esto en la construcción del nuevo hospital del Seguro Social en el Fray Junípero Serra, perteneciente al municipio de El Marqués.
Los empleados señalaron que ellos están laborando a destajo y en jornadas laborales de 8:00 a 6:00 horas y que desde hace un mes se han presentado irregularidades con la constructora Alú, la cual les ha prolongado los pagos.
Fue la noche de ayer cuando los trabajadores esperaban que se les pagara el adeudo y en cambio, los encargados directos les señalaron que no había dinero para el pago y en consecuencia se manifestaron para exigir el efectivo, lo que derivó en que al menos siete arquitectos e ingenieros se resguardaran en el remolque ante la agresividad que percibían en los empleados.
Fue cerca de la medianoche cuando finalmente sus quejas consiguieron resultado, esto porque se hizo presente la autoridad correspondiente para efectuar el pago y con ello se terminó el problema.
Los arquitectos e ingenieros llamaron a los elementos de la Policía Municipal de El Marqués ante el temor de que fueran a recibir agresiones.