Respalda Colosio Riojas designación de Máynez en la presidencia de MC
QUERÉTARO, Qro., 02 de junio de 2021.- Teresa García Gasca, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), valoró que los candidatos y partidos políticos fallaron en generar un encuentro con los electores, no supieron como acercarse y carecieron de propuestas.
Existió una cantidad excesiva de contendientes, lo que impidió escuchar a todos, ninguno de los esquemas para debatir fue un debate y se generaron en estos un exceso de preguntas a partidos pequeños “que sabemos de entrada que no van a tener impacto y eso distrajo”.
Las campañas las calificó con un 7, ante la falta de capacidad de todos los partidos políticos para saberse acercar a la ciudadanía; la pandemia obligaba a que se generan nuevos esquemas para encontrarse con el electorado, que exigían tanto iniciativa como creatividad de los hombres y mujeres que contienden.
Existieron escasas propuestas sustanciosas y muy pocas fueron para los municipios más pobres.
En el contenido de las propuestas, primero generaron propuestas muy llamativas sin sentido y fundamento en las necesidades de la población, después comenzaron a modificarlas, lo que demuestra la falta de estudio previo de la realidad del estado.
Estimó que en Querétaro ya se comenzaron a ver destellos de violencia, por lo cual genera preocupación la seguridad.
No tiene la entidad una situación igual a la de otros estados, en los que incluso se registró alguno de los más de 30 asesinatos contra candidatos, sin embargo, sí se requiere de medidas adicionales. Declaró que incluso ella tiene información de al menos dos casos de violencia en el estado.
“No soy partidaria de que la Guardia Nacional nos esté siguiendo los pasos en todo momento, sin embargo, creo que, ante la falta de autoridad, en este momento, no queda de otra más que poner a alguien que resguarde. No creo que sea la mejor solución, espero que en Querétaro las cosas sean más bien pacíficas, porque Querétaro no tiene ese gran problema como nuestros estados vecinos, estamos en medio de estados muy problemáticos”.
Particularmente dijo tener temor de la violencia que pueda generarse en San Juan del Río, El Marqués y algunos municipios de la Sierra de Querétaro.