QUERÉTARO, Qro., 6 de agosto de 2018.- Cerca de 200 policías se integraron a lo largo de estos 3 años a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, no pudieron ser más por falta de ciudadanos interesados en la convocatoria o porque los aspirantes no pasaron las evaluaciones de confianza, así lo señaló Juan Luis Ferrusca Ortíz secretario dicha dependencia.

El funcionario expresó que no es falta de interés por falta de los servidores públicos o del propio municipio que no se incorporen los policías necesarios que demanda la demarcación sino que es la complejidad del proceso y el cuidado que requiere para contratar elementos de confianza.

«Esto no depende del secretario ni de la voluntad de un tercero sino más bien de los ciudadanos que acudan al llamado y dos que cumplan con todas las evaluaciones lo más importante y relevante es que el estado cuente con un sistema de control y confianza» dijo.

Cabe recordar que uno de las metas de la presente administración era incorporar a 500 elementos adicionales debido al déficit de policías existentes, sin embargo, esto no fue posible.