QUERÉTARO, Qro., 15 de julio del 2016.- Falta por cubrir su refrendo 20 propietarios de los establecimientos de Central Park, 11 ya realizaron la renovación pertinente y hubo 2 nuevas aperturas, informó Gildardo Gutiérrez Méndez secretario de Desarrollo Económico, Planeación Urbana y Ecología.

Según una declaración del presidente municipal Marcos Aguilar Vega se realizó un convenio con los propietarios en el que se establecía que hoy, 15 de julio, era la fecha límite para renovar las licencias correspondientes.

El Gutiérrez Méndez puntualizó que si el día de hoy no se cumple con lo acordado deberá hacerse la notificación a la Secretaría de Gobierno para que procedan como la Ley establece, es decir, la clausura de los establecimietos.

«Nosotros estamos abiertos como lo dijimos en la semana estamos esperando a que ellos lleguen y se regularicen (…) ahí tendremos que revisar con el secretario de Gobierno pero bueno es factible que eso suceda (poner sellos de clausura) todas vez que de lo que se trata es del cumplimiento» dijo el secretario.

Sin embargo, el funcionario aclaró que el mensaje de la administración siempre ha sido relativo al apoyo y disposición para facilitar las cosas a los empresarios.

Por el contrario, con respecto a los comerciantes ambulantes, el secretario de Desarrollo Económico aseguró que continúan en la postura de no emitir ninguna licencia de funcionamiento para ellos. Hasta el momento solo se han renovado licencias pero no otorgado nuevas.