QUERÉTARO, Qro., 15 de julio del 2016.- Se han presentado ante la Defensoría de los Derechos Humanos del estado de Querétaro más de 80 quejas por comerciantes de la Alameda Hidalgo por irregularidades en el proceso de retiro, informó Miguel Nava Alvarado titular de dicha instancia.

El funcionario apuntó que hasta el momento están trabajando en la carpeta de investigación para determinar si es viable o no emitir una recomendación por violación a los derechos de los comerciantes.

«Ahorita tenemos lo del desalojo de comerciantes, no tanto por el desalojo sino porque había permisos que se habían dado, algunos continuaban vigentes y los quitaron, entonces estamos en ese trámite de investigación» dijo el funcionario.

En este sentido el presidente dijo que las quejas presentadas ante la Defensoría contra el gobierno capitalino denotan una falta de capacitación en el tema de respeto a los derechos humanos.

En cuanto al caso de los policías que presentaron su queja hace poco más de dos meses dejaron de asistir a darle seguimiento a su caso, pero Nava Alvarado aseguró que la investigación continuará a pesar de cesaron sus visitas.