CIUDAD DE MÉXICO, 22 de agosto de 2018.-  El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes advirtió de forma contundente que Javier Duarte no saldrá de prisión y que sería una burla que dejara la cárcel aunque fuera para llevar su proceso en libertad.

En rueda de prensa al mediodía de este miércoles, el mandatario estatal sostuvo “que no hay ningún elemento, para tranquilidad de los veracruzanos, que permita afirmar que Duarte tiene un pie fuera de la cárcel. Tiene los dos pies dentro de la cárcel”.

Luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) reclasificó el delito que tenía Javier Duarte de Ochoa, de delincuencia organizada por asociación delictuosa y sigue el de operaciones con recursos de procedencia ilícita, ambos, considerados no graves, Yunes Linares aseguró que si ocurrió este, debe ser para robustecer la investigación, por lo que confió en las autoridades. Añadió que en caso de que Duarte de Ochoa lograra su libertad y pisara la calle, en ese momento lo estarían esperando para aprehenderlo y llevarlo al penal de Pacho Viejo.

El jefe del Ejecutivo de Veracruz detalló que con Duarte existe el antecedente de fuga, además que no tiene domicilio en México pues su esposa e hijos viven en Londres y además tiene los recursos suficientes para irse.

Lee más en Quadratín México