Itinerario Político
APASEO EL ALTO, Gto., 22 de enero de 2020.- Francisco Martín Vargas Lara, elemento de la Dirección de Tránsito, fue ejecutado la tarde de este miércoles en el municipio de Apaseo el Alto. El vivía en el estado de Querétaro.
Extraoficialmente se informó que el oficial era escolta de la Directora de Tránsito en Apaseo el Alto, Sandra Susana García Herrera.
Todo ello ocurrió cerca de las 16:00 horas en la calle Insurgentes en la zona centro de este municipio, a unos metros de la carretera Panamericana.
La versión extraoficial es que sujetos armados que circulaban en un automóvil, le cerraron el paso, se bajaron de su unidad y le dispararon con armas de grueso calibre, y que serían unas 4 aproximadamente.
El elemento acribillado viajaba a bordo de un vehículo Nissan March de color blanco con placas para Guanajuato, el cual quedó con varios impactos de bala y se veían a simple vista más de 10 casquillos percutidos.
Su cuerpo quedó al interior del vehículo y minutos más tarde el sitio fue acordonado para realizar las investigaciones correspondientes.
Sobre la mecánica de los hechos y móvil del crimen, serán la Fiscalía General del Estado quien de a conocer los avances de la investigación.
El reporte se dio al 911 y fueron los policías municipales de Apaseo el Alto quienes atendieron el reporte, posteriormente llegaron los Agentes de Investigación Criminal a indagar cómo sucedió el ataque.