CIUDAD DE MÉXICO, 3 de marzo de 2021.- La Fiscalía de General de Justicia (FGJ) informó que una menor de 13 años de edad posiblemente se quitó la vida en un refugio especializado para mujeres, niñas y niños víctimas de trata de personas por violencia familiar, donde estaba desde septiembre de 2020.

Destacó que el personal del refugio hacía énfasis en la atención psicológica, toda vez que presentaba diversas crisis de ansiedad y estrés postraumático, luego de que en diciembre del año pasado fuera atendida en el Hospital Pediátrico Infantil, por lo que inició con tratamiento farmacológico.

Añadió que declaraciones de la trabajadora social que estaba de guardia el 28 de febrero, refieren que la niña ingirió sus alimentos de la cena y se retiró a su habitación, sin denotar alguna situación particular.

Agregó que al realizar su rondín en la habitación se percató que la menor no estaba en su cama; al entrar la encontró en la regadera del baño, por lo que pidió apoyo a personal en turno de la Policía Auxiliar, pero ya no contaba con signos vitales.

Por estos hechos se inició la carpeta de investigación correspondiente en la Coordinación de Investigación Territorial en Magdalena Contreras