QUERÉTARO, Qro., 3 de enero de 2018.- ‪Será la próxima semana que se reunirá la dirección de turismo y la delegación del Centro Histórico con los comerciantes para poder llegar a un acuerdo entorno a la imagen urbana que se realiza en la capital del estado.‬

‪Agustín Luna Lugo, delegado del Centro Histórico, informó que esta reunión sobre el cambio de imagen ocurrirá una vez que concluyan las ventas de día de reyes.‬

En esta reunión se contempla que personal del INAH acuda, y que el municipio se convierta en mediador para que los trámites a los comerciantes se les faciliten.‬

“Para que no se vean mermados porque al final de cuentas son comerciantes (…) que estaban vinculados el municipio e INAH para no estarlos brincando de un lugar a otro”.‬

Mencionó el funcionario que se coadyuvara con los comerciantes para el trámite de las licencias correspondientes.‬

Añadió el delegado municipal que en promedio 15 días se tardan en poder realizar los trámites correspondientes dependiendo el tipo de anuncio que se instala en los comercios.‬

La intención es reducir los tiempos y que conozcan los requisitos que solicita el INAH así como las medidas que deben tener.‬

Más de 3 mil comerciantes se encuentran en el primer cuadro de la ciudad a quienes se les entregaron diversos folletos sobre la nueva imagen urbana.‬

El objetivo de esta intervención es mejorar la imagen urbana del centro histórico, y que se respete la reglamentación, así como homogeneizar toda la imagen publicitaria, ya que esta zona cuenta con una reglamentación especial.