
Viviendas inteligentes: transformación inmobiliaria en América y Europa
WASHINGTON, EU., 20 de agosto de 2023.- Extraditan a Estados Unidos al líder del grupo delictivo de Los Salazar, Adán Salazar Zamorano, vinculado al Cártel de Sinaloa, quien, además, operaba en Chihuahua, Sinaloa y Sonora.
A través de sus redes sociales, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que entregó en extradición al Gobierno de Estados Unidos al criminal mexicano, tras una petición de la Corte Federal de Distrito para el Distrito Oeste de Texas, acusado de asociación delictuosa y contra la salud.
Adán ‘S’, es responsable de traficar grandes cargas de cocaína de México a los Estados Unidos, apuntó.
Así mismo, está presuntamente relacionado con el asesinato de la periodista chihuahuense Miroslava Breach Velducea.
Cabe mencionar que el líder criminal fue sujeto al procedimiento de extradición al interior del Centro Federal de Readaptación Social No. 5 “Oriente” en Villa Aldama, Veracruz.
La entrega del fugitivo se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde los agentes estadounidenses designados se encargaron de su traslado final.