QUERÉTARO, Qro., 24 de mayo de 2018.- Ante alumnos de la Universidad Católica (UNIVA), el candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, expuso sus propuestas de campaña en diversas materias.

En educación, recordó que para evitar la reinserción social propone otorgar una beca a los jóvenes que pasen del primero a segundo semestre del nivel preparatoria de escuelas públicas; esta aplicaría para nueve mil estudiantes del municipio a quienes se les apoyaría con el costo de la inscripción con recursos del municipio.

«Vamos a darles la beca del segundo semestre, el principal punto donde dejan, se da el abandono escolar, es el primer semestre de prepa al segundo semestre de prepa (…) con el pago de la inscripción que son mil pesos por ese semestre», apuntó.

Asimismo, en materia de emprendurismo, se comprometió a llevar a cabo la Expo Emprendedora para otorgar a los jóvenes un periodo de seis meses en el que puedan presentar de manera gratuita sus proyectos, productos o servicios que quieran impulsar.

«Que les genere un ingreso, pero que también se den cuenta si su proyecto jala como lo habían pensando o puedan ubicar qué les falta, cómo lo pueden ajustar», concluyó.