Critica Abigail Arredondo presupuesto de la 4T por recortes masivos
QUERÉTARO, Qro., 21 de diciembre de 2017.- Tras un video difundido en redes sociales, exponiendo actos electorales adelantados, el coordinador del grupo de regidores del PRI Francisco X. Alcocer Sánchez, presentó una denuncia ante el auditor de Fiscalización del Municipio de Querétaro, Lic. Oscar Rangel González.
En el video difundido en redes el pasado 19 de diciembre por Luis Mendoza se aprecia que al acudir a las oficinas de la Secretaría de Gestión Delegacional se encontraba personal, el cual aún no se confirma si pertenece al municipio de Querétaro, manipulando, empacando y organizando material impreso, en el cual se apreciaba el logotipo del Partido Acción Nacional.
Que de acuerdo al denunciante el contenido de dicho material era el de una campaña propagandistica, acerca de los logros de la presente administración municipal tales como adeudo cero, ciclovías, 25 razones para seguir confiando, entre las que se pudieron observar en el citado video.
Por tal motivo solicitan a la administración del municipio de Querétaro el contrato de arrendamiento a título de propiedad para verificar si, como lo indicó el secretario de gestión, la planta baja es un espacio ajeno a la administración municipal y se encuentra dado en arrendamiento al partido Acción Nacional, así como los comprobantes que lo acrediten.
De igual forma solicitan en la denuncia, nombre y fotografía del personal adscrito a la secretaría de gestión delegacional ubicada en dicho dicho inmueble.
De ser incurrir en algún delito se solicita al instituto electoral de Querétaro que se inicia una investigación de oficio y determina la responsabilidad y las sanciones que se haga acreedor el partido Acción Nacional por disponer de oficinas públicas y de servidores públicos con fines propagandísticos,
«un proceso administrativo sancionador contra quién o quienes resulten responsables de faltas administrativas desvíos de recursos a favor del partido Acción Nacional y violación del Código de ética de los servidores públicos del municipio de Querétaro», señala.
De confirmarse lo anterior se hace presente por tanto un delito electoral de desvío de recursos públicos y faltas administrativas por parte del supuesto personal del municipio.