QUERÉTARO, Qro., 15 de julio de 2020.- El diputado panista, Agustín Dorantes Lámbarri, urgió a que no se trate de engañar a la población en temas ecológicos.

Afirmó que, hasta donde tiene entendido, la autorización de cambio de uso de suelo a 10 hectáreas naturales protegidas de El Batán se concretó en esta administración municipal panista, pero que este viene de una resolución judicial que a favor de los 3 propietarios se emitió desde la década de 1990.

Aseveró que desde la Legislatura del estado también se trabaja para proteger al medio ambiente, además de dotar a las autoridades de facultades para que puedan sancionar a todo quien dañe flora y fauna, sanciones que incluso podrían alcanzar a administraciones.

REFORMA AL CÓDIGO PENAL SÍ SE CONSULTÓ CON EL GOBIERNO

En otro orden de ideas; en cuanto al veto que el gobernador emitió para la reforma al Código Penal, sostuvo que en cuanto conozca las observaciones podrá saber en qué sentido se requieren ajustes.

Afirmó que antes de aprobar la reforma sí existió comunicación con la administración estatal, por lo cual estimó que el veto se debió a que las necesidades son cambiantes; precisamente para eso existen mecanismos en la Ley, que sirven como filtros para tener la mejor ley posible.

Por último, y en otro orden de ideas, celebró la decisión de los gobernadores emanados del PAN de querer reunirse con el secretario de salud federal, toda vez que eso permitirá establecer líneas de acción.