Pide Sheinbaum al INE aclarar aumento presupuestal para elección judicial
QUERÉTARO, Qro., 1 de junio de 2020.- El diputado morenista Mauricio Ruiz Olaes, estimó que la resolución emitida contra los dos funcionarios de la pasada administración municipal capitalina debió generar sanciones ejemplares, en lugar de quedar como un mero “fuego amigo” emanado de los próximos comicios.
Estimó que la detección de los dos casos únicamente representa la “punta del iceberg” de la corrupción que se generó en el gobierno.
“Es solamente, creo, la punta del iceberg de toda la corrupción que se ha manejado en este gobierno panista, tanto en lo estatal como en lo municipal. Si realmente quisieran limpiar el tema de corrupción, habría muchísimos casos, creo que son fuegos amigos, son quemas de proyectos electorales para calmar a algunos contrincantes, pero lo que se ha destacado de esta administración, sobre todo municipal, es el tema de corrupción”.
Consideró que tanto la pasada como la presente administración municipal, emanadas del Partido Acción Nacional (PAN) destacan por la corrupción.
“Pareciera que los alcaldes que llegan a estos puestos, su único objetivo es generar riquezas para ellos mismos. Se les han olvidado las propuestas que han prometido: el tema de inseguridad, el tema del transporte, la calidad de vida de todos los queretanos”.