MONTERREY, NL., 6 de mayo de 2019.- Con un lleno total y la participación de más de 1,600 estudiantes de los distintos campus del Tecnológico de Monterrey, se llevó a cabo la inauguración del Estadio Borregos, el cual consta de 15,314 m2 de construcción y permite un aforo de 10 mil personas con capacidad de aumentarse a 12 mil, así como instalaciones de vanguardia para la práctica de lo mejor de los deportes, las artes y la cultura.

Este recinto forma parte del Centro Deportivo Borregos, conjunto de instalaciones deportivas construido en un terreno de 14 hectáreas; y pertenece a DistritoTec, proyecto de regeneración urbana que se integra con 24 colonias vecinas en un polígono establecido como ecosistema de innovación, emprendimiento y sustentabilidad, en beneficio de vecinos y visitantes de esta área urbana.

“Este nuevo estadio lo vemos como un aula donde nuestros estudiantes podrán desarrollar diferentes talentos que complementan su formación. Es también un espacio que nos hará vibrar con muchas emociones, pero, sobre todo, debe de ser un espacio en el que cada vez que entremos nos sintamos orgullosos de lo que el Tecnológico de Monterrey representa para México y el mundo”, comentó David Garza, Rector del Tecnológico de Monterrey.

Con el Cerro de la Silla de fondo, se llevó a cabo la inauguración del Estadio Borregos, en donde Roberto Olvera y Manuel de la Garza, atletas destacados que hace 60 años izaron las banderas de la Institución, revivieron con emoción esta experiencia y dieron paso a un espectáculo de luces y sonido que prepararon por más de seis meses los alumnos del Tec de diferentes campus en la República Mexicana.

Este estadio busca ser parte de la vivencia universitaria de primer nivel, a través del modelo formativo LiFE (Liderazgo y Formación Estudiantil), el cual va de la mano del nuevo Modelo Educativo TEC21, y acompaña a todos los estudiantes de preparatoria, profesional o posgrado durante su estancia en la institución. Sus programas y actividades, contribuyen al desarrollo de competencias de nuestros alumnas y alumnos para una formación integral en la cual, se potencializa su talento personal, liderazgo y autorrealización con el fin de buscar su plenitud e impulsar su liderazgo.

Durante la inauguración, Salvador Alva, Presidente del Tec de Monterrey, agradeció a los consejeros por su apoyo, así como a todos los que trabajaron con determinación e imaginación para brindar este espectacular estadio a toda la comunidad.

“A 75 años de nuestra fundación, celebramos la historia e imaginamos el futuro y este espacio es una expresión más de nuestra visión hacia el 2030. Demuestra cómo el Tec de Monterrey continúa evolucionando, refrendando el compromiso de nuestros fundadores de ofrecer las mejores condiciones para transformar la vida de nuestros estudiantes”, comentó Salvador Alva, Presidente del Tec de Monterrey.

Forjado bajo los valores de liderazgo, innovación y emprendimiento para el florecimiento humano, el Estadio Borregos albergará lo mejor del deporte, las artes y la cultura. Por este motivo, para Bruno Zepeda, Vicepresidente de Operaciones del Tecnológico de Monterrey, este estadio inspira e impulsa a sus directivos para ofrecer los mejores programas de LiFE.

En el marco del evento, se presentó a Teus, la nueva imagen de la mascota Borregos, un personaje que desde 1945 representa el espíritu de la institución y sus estudiantes y que, a partir de este año, evoluciona con el objetivo de crear comunidad, fomentar el orgullo y sentido de pertenencia, así como promover la vivencia universitaria del Tec.

Además de las actividades que se vivieron el día de la inauguración, la celebración continuó por cuatro días más con eventos como: la final Campeonato Nacional CONAIDEP de soccer varonil y femenil, futbol americano infantil entre equipos de la localidad, juegos internacionales de soccer femenil y varonil, así como el partido inaugural del estadio de futbol americano, en el que Borregos Tec de Monterrey se enfrentó a los Thunderbirds de la Universidad de British Columbia (UBC), ganando con un marcado final de 24-17.

También, como parte de las acciones por la inauguración de Estadio Borrego, el Tec de Monterrey y Grupo Amarillo,a través de su filial Yellow Entertainment & Sports, firmaron un acuerdo para transmitir los partidos de Dallas Cowboys por Frecuencia TEC y desarrollar actividades en conjunto, como sesiones de entrenamiento, charlas, cursos y seminarios en campus de la Institución e instalaciones en la sede de los Dallas Cowboys en Frisco, Texas.

En dicho anuncio estuvieron presentes Víctor Gutiérrez Aladro, Vicepresidente Región Norte del Tec de Monterrey; Mauricio Vargas Bezanilla, Presidente de grupo Amarillo; Víctor Villalba, Gerente de Propiedades en Español del Dallas Cowboys Football Club; y Randy

White, exjugador de Dallas Cowboys, ganador de un Super Tazon y miembro del Salón de la Fama de la NFL, quien también estuvo firmando autógrafos antes del partido inaugural.

El nuevo Estadio Borrego es un esfuerzo sin precedentes por actualizar y mejorar los espacios que permiten desarrollar las capacidades físico-atléticas de la comunidad del Tec, así como a la comunidad en general que podrá acceder al nuevo Borrego Hall, espacio que guarda momentos históricos del deporte de la Institución, y la TecStore, ambos ubicados en el lobby del estadio.