Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 3 de octubre del 2016.-Diversas modificaciones estructurales para dar mayor atención a personas con trastornos de salud mental y un incremento presupuestal al Centro Estatal de Salud Mental de Querétaro son algunos de los puntos principales incluidos en la iniciativa de Salud Mental impulsada por el diputado Juan Luis Íñiguez Hernández.
El funcionario indicó que pretende presentarla la próxima semana para que, a través de la Comisión de Salud sea analizada con diversas organizaciones que se involucran en el tema.
«Estamos únicamente en la revisión de la revisión final de esta iniciativa que consta de 75 artículos y 8 transitorios, el próximo jueves si todo sale bien estaremos en posibilidad de poderla presentar y al estar ya presentada tener la posibilidad de turnarla a la Comisión de Salud que encabeza mi compañera y amiga María Alemán» dijo.
La importancia de atender el tema recae, según Íñiguez Hernández, es que Querétaro ocupa el lugar número 27 de la República Mexicana de las 32 entidades federativas en cuanto a la atención a personas con enfermedades mentales.
En este sentido, Íñiguez Hernández apuntó que se tomaron como referencia las acciones que se realizaron en la Ciudad de México durante la administración de Marcelo Ebrard en la materia.
Cabe recordar que desde la pasada administración se hicieron señalamientos por parte de la entonces directora del Centro Estatal de Salud Mental con respecto a la falta de atención a este sector destacando la importancia de contar con servicios hospitalarios para personas con enfermedades psiquiátricas.