QUERÉTARO, Qro., 22 de junio de 2016.- El Tribunal de Conciliación y Arbitraje decidirá este viernes, en una reunión que se llevará a cabo a las 12 del día entre las partes involucradas, si es inexistente la huelga de la Normal, informó el secretario de educación estatal, Alfredo Botello Montes.

Esto tras confirmar que representantes de la Escuela Normal del Estado, en su carácter de patrón, interpusieron la petición para que el Tribunal declare inexistente la huelga.

«Una vez estallada la huelga se ha formulado la petición para que se declare inexistente la huelga que es una acción de carácter legal que el patrón puede interponer y es lo que ha realizado los representantes de la Escuela Normal del Estado con su carácter de patrón», reveló.

Detalló que en esa reunión el tribunal revisará los pormenores de cómo se dio el estallamiento, así como las peticiones que haya de las partes.

«Escuchar a las partes sobre la procedencia de las solicitudes correspondientes, y una vez escuchadas las partes realizarán su determinación para decretar si es válida o no el planteamiento realizado en este caso por parte del patrón», indicó.

Botello Montes añadió que Gobierno del estado asesora jurídicamente y acompaña al director de la Escuela Normal.