QUERÉTARO, Qro., 11 de julio de 2020.-Este domingo inicia la canícula en el país, el cual es un periodo de 40 días en los cuales se registran las más altas temperaturas durante el año.

El analista de riesgos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Luis Navarrete Ramos, informó que para Querétaro se esperan temperaturas de hasta 42 grados centígrados en el municipio de Jalpan y de 35 grados centígrados en la zona metropolitana.

Por ello, recomendó a la población usar bloqueador solar, no exponerse prolongadamente a los rayos del sol, no hacer ejercicio al aire libre, usar ropa ligera y de colores claros y cubrirse con mangas largas los brazos.

Señaló que este fenómeno, también conocido como veranillo, es un periodo de 40 días, donde además de registrarse un aumento en las temperaturas, hay una interrupción de la frecuencia e intensidad en las lluvias.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) este 12 de julio inicia la canícula en México y concluirá el próximo 20 de agosto.