QUERÉTARO, Qro., 16 de mayo del 2017.- Durante un año estará en vigilancia el menor de edad que provocó la muerte de un taxista, al manejar en sentido contrario sobre Bernardo Quintana.

Lo anterior luego de que salió en libertad tras recibir el perdón de los afectados por pagar una indemnización y reparar económicamente los daños.

La magistrada de la Sala de Adolescentes, Mariela Ponce Villa explicó que si el menor cumple con todas las condiciones que se le impusieron, el procedimiento terminará en un año.

«Si él no cumple el procedimiento se reanuda aún y cuando él ya haya reparado el daño (…) continuará todo el cauce legal hasta llegar a una sentencia», precisó.

Ponce Villa aclaró que el menor de edad continúa vinculado a proceso como probable responsable de haber cometido el delito de daños y homicidio culposo, aún con la vigilancia y la suspensión condicional del proceso.

Reiteró que de cumplir todas esas medidas, al término de los 12 meses se le dictará sobreseimiento. Agregó que por disposición de la ley al ser menor no tendrá antecedentes penales.

 

Te puede interesar: Queda libre el menor que mató a taxista en choque