QUERÉTARO, Qro., 22 de octubre de 2019.-Los estados deben respaldar a las Fuerzas Armadas para, a partir de ahí, ejecutar estrategias contundentes y salvaguardar a las familias, sostuvo el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.

Lo anterior luego de la detención y liberación de Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo, y la serie de ataques por parte del Cártel de Sinaloa en Culiacán, para que lo dejaran libre.

Recalcó que los Gobiernos Estatales deben acompañar y respaldar a las Fuerzas Armadas, para evitar que un grupo de delincuentes quieran tomar una ciudad como fue el caso de Culiacán.

Asimismo, consideró que tal vez faltó estrategia en el operativo para también evitar que existieran amenazas a civiles y el secuestro de las familias de los propios elementos de la Guardia Nacional que se encontraban en dicho operativo.

Del mismo modo, descartó emitir una opinión sobre la liberación de Ovidio Guzmán, ya que, explicó “alguna decisión se tenía que tomar, yo no me quiero manifestar, porque son decisiones que tienes que tomar en el cuarto de guerra, en una decisión complicada, pero nadie está sabiendo que está pasando”.