QUERÉTARO, Qro., 15 de octubre 2021.- Los Gallos de Querétaro podrán estar peleando los últimos lugares de la tabla general y la porcentual, sin embargo, estarán a la vanguardia no sólo en México sino en el mundo con las mascotas, pues se convertirá en el primer equipo que abra espacios en su estadio para que los aficionados puedan ingresar con sus mascotas, especialmente con perritos.

El Estadio Corregidora tendrá algunas modificaciones en las tribunas para habilitar una zona que se denominará “boxes”, que será una especie de corralito, misma que formará parte de la zona de plateas, por recomendación veterinaria.

Tendrán una zona especial en el estadio

Como sabemos, los lomitos no toleran el sonido de los explosivos o cualquier cosa que tenga un alto nivel de ruido, por lo que se descartó la idea de colocar los boxes cerca de la zona de la barra principal, que se ubica en una de las cabeceras, reveló ESPN. De esta manera, en los boxes, las mascotas y sus dueños tendrán un espacio con decibles bajos.

En total se habilitarán 16 boxes, y en cada uno de ellos pueden ingresar hasta cuatro personas y dos mascotas medianas, esto significa que el Corregidora podrá albergar hasta a 32 mascotas para un partido.

“Aquí lo que hicimos es que modificamos una parte de las plateas y pusimos espacios específicos para perros. Es una zona que va a estar abierta en todos los partidos”, explicó al mismo medio Francisco Ríos, director de asuntos corporativos de Mars Pet Nutrition, quien de esta manera hizo oficial el acuerdo con el equipo de Gallos.

Con información de ESPN