MÉXICO, 27 de octubre 2021.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, llamó a la población para no faltar al regreso del Desfile Internacional de Día de Muertos en la capital.

«No dejes de asistir con tu familia este domingo 31 de octubre a las 12:00 hrs. Lo podrás disfrutar desde el Zócalo hasta Campo Marte», escribió en redes sociales.  


La ruta del Desfile 

El Gobierno capitalino informó que el tradicionalDesfile del Día de Muertos se llevará a cabo el próximo domingo 31 de octubre a las 12:00 horas en la Ciudad de México, con un recorrido que consta de 8.7 kilómetros desde el Zócalo hasta Campo Marte.

Señaló que participarán más de mil voluntarios y el cual contará con un protocolo de cuidado y protección con estrictas medidas de sanidad para el evento.

Mencionó que el desfile representa un homenaje y está dedicado a las personas que fallecieron por Covid-19.

La ruta del Desfile Internacional del Día de Muertos inicia en el Zócalo, pasará por 5 de mayo, Avenida Juárez y Paseo de la Reforma, hasta Campo Marte, tendrá una duración de 5 horas y durante todo el recorrido se tendrá música en vivo, por lo que el público apreciará el mismo espectáculo desde cualquier punto.

El desfile congregará tradiciones de todo el país y constará de cuatro segmentos: Tenochtitlan. Corazón de México; Ciudad de México hoy; Magia y Tradición; y Celebrando la Vida.

En el trayecto habrá bailarines, músicos, acróbatas carros alegóricos, y también tendrá la participación de los alebrijes y cuatro espectáculos musicales de talla internacional. 

Protocolo sanitario

Destacaron que habrá un protocolo de cuidado y protección con estrictas medidas de sanidad para colaboradores y público.

No maquillajes

Reducción de voluntarios participantes

Priorizar espacios al aire libre y materiales digitales

Filtro sanitario

Pruebas aleatorias de COVID-19

Uso de cubrebocas

Sanitización de cuerpo completo, objetos y espacios.

con información de El Universal