QUERÉTARO, Qro., 27 de octubre 2021- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral aprobó la designación de Teresita Adriana Sánchez Núñez como Presidenta del Instituto Electoral del Estado de Querétaro por los próximos siete años para esta entidad federativa.

Previo a entregar la Constancia Ana Lilia Pérez Mendoza Vocal Ejecutiva de la Junta Local en el estado de Querétaro, destacó que la Consejera Presidenta electa está respaldada por una amplia trayectoria académica y experiencia profesional de 25 años la cual aportará en beneficio de organizar procesos electorales apegados a la norma establecida.

  • Teresita Adriana Sánchez Núñez cursó sus estudios de licenciatura en la facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Autónoma de Querétaro.
  • De mayo de 2005 a junio de 2006, cursó una especialidad en Partidos Políticos y Procesos Electorales en la Universidad Autónoma de Querétaro, obteniendo la legalización correspondiente en el año de 2011 emitida por la Secretaria de Gobierno del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro. 
  • De junio de 2010 a enero de 2014, laboró en la Presidencia del Consejo General del IFE, alternando domicilio entre Querétaro y la Ciudad de México.
  • De julio de 2014 a junio de 2016, realizó estudios de Maestría en la Universidad Autónoma de Querétaro, con línea terminal en estudios políticos, obteniendo el título correspondiente el 24 de marzo de 2017.
  • El 16 de abril de 2017, se incorporó al Servicio Profesional Electoral Nacional del Instituto Nacional Electoral, en el cargo de Vocal Secretaria Distrital, cuya adscripción fue en la Junta Distrital Ejecutiva 07 con cabecera en Monterrey.