Planea pareja un robo y fueron detenidos; ya están en prisión
QUERÉTARO, Qro., 1 de mayo de 2018.- El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, recalcó que la investigación sobre la detención en Amealco de «El Changuito», hijo del narcotraficante apodado “El Chango», José de Jesús Méndez Vargas, quien fue uno de los líderes de La Familia Michoacana, está a cargo de la PGR, por lo que descartó más detalles.
No obstante, confió que rápido sea juzgado y trasladado a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, para que no permanezca en la capital.
Por su parte, el Secretario de Gobierno Estatal, Juan Martín Granados Torres, explicó que la PGR investiga varios aspectos sobre hacía cuánto tiempo «El Changuito» tenía establecido en el estado.
Reiteró que las policías del estado y las federales actúan de manera firme al revisar y aplicar la ley.
Además, destacó la participación de la ciudadanía al denunciar, lo cual multiplica las capacidades de vigilancia y acciones de prevención en Querétaro.
A su vez, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, agregó que la detención fue derivado de los operativos que hacen en los límites con Estado de México, Michoacán y Guanajuato.
Añadió que en el filtro de seguridad en una camioneta se localizó un arma de fuego y los dos sujetos fueron entregados a la PGR por tratarse de un delito de orden federal.
Aclaró que en el proceso de investigación, la PGR les encontró un domicilio en Amealco, en el cual hallaron diferentes sustancias.
En los dos últimos años y medio se han localizado 10 espacios donde han sido ubicados narcolaboratorios en Colón, Tolimán, Cadereyta, Ezequiel Montes y Amealco.