Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 1 de mayo de 2018.- Por considerar que el Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Querétaro no defiende los derechos de los servidores públicos, maestros, empleados y personas cesadas integraron la Coalición Autónoma de Trabajadores del Estado de Querétaro.
En rueda de prensa, Guadalupe Rodríguez Badillo una de las integrantes, expresó que los miembros de esta nueva organización están en contra del papel que han jugado los sindicatos cercanos a las autoridades laborales ejemplificando que el desayuno concretado esta mañana es evidencia de la complicidad que dichas organizaciones tienen con el poder Ejecutivo.
«La lucha no la debe de imponer el patrón que es lo que hizo el gobernador Francisco Domínguez Servién que se va a desayunar con los charros sindicales para evitar escuchar las protestas y los reclamos de sus trabajadores» dijo.
Como parte de su organización han sido integrados los maestros cesados del los Colegios de Bachilleres en Querétaro, profesores de educación básica y trabajadores de distintos sectores del servicio público, a la fecha cuenta con 150 personas.