Querétaro se mantiene en los primeros lugares de combate a la corrupción
QUERÉTARO, Qro., 23 de mayo de 2023.- Padres de familia y maestros, esperan tener en las próximas horas los resultados de estudios médicos de aquellos alumnos que se desvanecieron durante los honores a la bandera en la Secundaria Técnica 14 de Loma Bonita, ubicada en la zona poniente de la ciudad capital y verificar si en realidad se trató de los llamados azulitos o pitufos lo que les provocó dicha reacción.
Algunos padres de los alumnos que que se desmayaron, optaron por llevar a sus hijos a una clínica particular para saber qué fue lo que en realidad les pasó a sus hijos, puesto que el dictamen de paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas fue que no corrían riesgo y presuntamente había sido una descompensación por aparente insolación.
Algunos de los alumnos que experimentaron esta situación, narraron que únicamente sintieron un cansancio extremo y posteriormente reaccionaron cuando pasaban por una convulsión, a lo que atribuyeron el efecto de los famosos «pitufos» ya que aseguraron que sí los ingirieron, que aunque no contenían alcohol, no saben qué otro ingrediente pudo haberles causado esta reacción.
En tanto, los 20 alumnos que en primera instancia se desmayaron así como cerca de 10 más que horas después también presentaron los mismos síntomas, regresaron a clases de forma normal, aseguraron que se encuentran bien, pero sin saber aún qué fue lo que les ocurrió.
Al momento, la investigación interna por parte de la USEBEQ se ha mantenido en curso, en espera de los resultados médicos o análisis clínicos para que con base a ello, se tomen cartas en el asunto.