QUERÉTARO, 02 de agosto de 2016.- La fracción de Nueva Alianza en la Legislatura Local resaltó la urgente necesidad de aprobar la ley de condóminos del estado, que ya se respaldó en comisiones.
De acuerdo con la fracción legislativa, la iniciativa de ley deberá aprobarse en el pleno de manera inmediata en cuanto se reinicien las actividades, luego del periodo vacacional del poder legislativo.
La iniciativa de ley privilegia la capacidad de los vecinos para organizarse y resolver problemas de convivencia, así como fijar posiciones en la presencia de mascotas en las áreas de usos comunes, entre otros temas.
“Espero que en la próxima sesión de pleno sea sometida a consideración de los 25 diputados, con quienes además hemos tenido un diálogo constante para hacerles un llamado y una petición a solidarizarse a un tema que es urgente”, agregó.
La iniciativa se aprobó en días pasados en la Comisión de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Comunicaciones de la propia Legislatura Local.
“Fue aprobada por la mayoría de los diputados. Es una ley muy amplia, busca regular la vida interna de un condominio, estableciendo reglas claras de convivencia, delimitando bien los derechos, las obligaciones, respecto a las áreas privativas y comunes”, agregó.